Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.authorHuaman Reyes, Hanmerly
dc.date.accessioned2023-09-13T20:30:16Z
dc.date.available2023-09-13T20:30:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121766
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de un supermercado de la ciudad de Piura, 2020. El tipo de estudio de la investigación según el propósito fue aplicado; según el nivel o alcance fue una investigación correlacional; mediante un diseño no experimental, ya que no existió manipulación deliberada de las variables. Las técnicas de recopilación de datos fue la encuesta para los colaboradores del supermercado. También se utilizó como técnica la entrevista en la cual estuvo dirigida para la administradora, denominada jefa de piso de la tienda comercial. La población de estudio estuvo conformada por los colaboradores y los jefes de cada área de la tienda comercial. Se empleó el muestreo aleatorio simple. Se concluyó que la variable endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa, se relacionan de manera positiva. Sin embargo, existe el interés y la voluntad de mejorar el compromiso organizacional tanto de parte de los colaboradores como de los jefes de área de piso y de parte administrativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEndomarketinges_PE
dc.subjectCompromisoes_PE
dc.subjectOrganizacionales_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.titleEl endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de un supermercado de la ciudad de Piura, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de organizacioneses_PE
renati.advisor.dni02842237
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5815-6559es_PE
renati.author.dni76742304
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorRodriguez de Peña, Nélida
renati.jurorAngulo Corcuera, Carlos
renati.jurorCastillo Palacios, Freddy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess