dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
dc.contributor.author | Caceres Perez, Carolina Jesus | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T15:27:00Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T15:27:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121814 | |
dc.description.abstract | El presente estudio abordó la acción tutorial y las habilidades sociales con el
objetivo de determinar la influencia de la acción tutorial en las habilidades sociales
en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, UGEL Cusco.
Cusco, 2023.
La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo y de diseño no
experimental, en el que se empleó el método hipotético-deductivo, asumiendo un
enfoque cuantitativo. La población estuvo integrada por 509 estudiantes de los tres
últimos grados de secundaria, de la que se extrajo una muestra probabilística
estratificada de 220 estudiantes, a quienes se les administró dos cuestionarios para
medir la acción tutorial y las habilidades sociales, respectivamente. Instrumentos
que fueron validados por jueces expertos y estudiados en cuanto a su confiabilidad
con el coeficiente Alfa de Cronbach.
Luego de realizar la prueba de Regresión Logística Ordinal, los resultados
mostraron que con un p-valor de 0,000 (menor a 0,05), la acción tutorial influye en
las habilidades sociales en los estudiantes mencionados obteniéndose un Pseudo
R2 de Cox y Snell de 65,5 % y Nagelkerke de 74,9 %. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.subject | Acción tutorial | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Acción tutorial y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, UGEL Cusco. Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 09640297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org//0000-0002-8610-4681 | es_PE |
renati.author.dni | 23939670 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |