Show simple item record

dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.advisorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
dc.contributor.authorCaceres Perez, Carolina Jesus
dc.date.accessioned2023-09-14T15:27:00Z
dc.date.available2023-09-14T15:27:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121814
dc.description.abstractEl presente estudio abordó la acción tutorial y las habilidades sociales con el objetivo de determinar la influencia de la acción tutorial en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, UGEL Cusco. Cusco, 2023. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo y de diseño no experimental, en el que se empleó el método hipotético-deductivo, asumiendo un enfoque cuantitativo. La población estuvo integrada por 509 estudiantes de los tres últimos grados de secundaria, de la que se extrajo una muestra probabilística estratificada de 220 estudiantes, a quienes se les administró dos cuestionarios para medir la acción tutorial y las habilidades sociales, respectivamente. Instrumentos que fueron validados por jueces expertos y estudiados en cuanto a su confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. Luego de realizar la prueba de Regresión Logística Ordinal, los resultados mostraron que con un p-valor de 0,000 (menor a 0,05), la acción tutorial influye en las habilidades sociales en los estudiantes mencionados obteniéndose un Pseudo R2 de Cox y Snell de 65,5 % y Nagelkerke de 74,9 %.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectAcción tutoriales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleAcción tutorial y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, UGEL Cusco. Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.dni09640297
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org//0000-0002-8610-4681es_PE
renati.author.dni23939670
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorVelarde Camaqui, Karina
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess