Aprendizaje de la indagación y estrategias pedagógicas docentes en instituciones educativas del nivel inicial, Sullana, Piura, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene por finalidad: Determinar la correlación entre el
aprendizaje de la indagación y las estrategias pedagógicas en las docentes de las
instituciones educativas del nivel inicial, Sullana, Piura, 2023. Fue un estudio tipo
básico, de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional, de un solo corte
transversal y no experimental. Se apoyó en una muestra de 50 docentes del nivel
inicial. Se tuvo como resultados: se determinó la correlación negativa muy baja
entre la variable de aprendizaje de la indagación y las estrategias pedagógicas,
considerando el resultado de Rho Spearman con -0.086 y un p<0.05. Por lo tanto,
se acepta la hipótesis alternativa. Significa que el aprendizaje de indagación se
correlaciona con las estrategias pedagógicas. Se concluye: Los docentes
encuestados tienen capacidades de identificación, creación, registro hacia la
investigación y necesariamente se puede relacionar con las dimensiones en base
a persona, la institución y a ser interpersonal, social, didáctico y tener valores. Se
sugiere fortalecimiento de capacidades en los docentes del nivel inicial sobre el
aprendizaje de indagación y estrategias pedagógicas.
Colecciones
- Piura [1617]