Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje de la indagación y estrategias pedagógicas docentes en instituciones educativas del nivel inicial, Sullana, Piura, 2023
dc.contributor.advisor | Amaya Cueva, Monica del Rosario | |
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Valdiviezo Timana, Lilia Yohana | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T15:28:49Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T15:28:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121816 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene por finalidad: Determinar la correlación entre el aprendizaje de la indagación y las estrategias pedagógicas en las docentes de las instituciones educativas del nivel inicial, Sullana, Piura, 2023. Fue un estudio tipo básico, de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional, de un solo corte transversal y no experimental. Se apoyó en una muestra de 50 docentes del nivel inicial. Se tuvo como resultados: se determinó la correlación negativa muy baja entre la variable de aprendizaje de la indagación y las estrategias pedagógicas, considerando el resultado de Rho Spearman con -0.086 y un p<0.05. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa. Significa que el aprendizaje de indagación se correlaciona con las estrategias pedagógicas. Se concluye: Los docentes encuestados tienen capacidades de identificación, creación, registro hacia la investigación y necesariamente se puede relacionar con las dimensiones en base a persona, la institución y a ser interpersonal, social, didáctico y tener valores. Se sugiere fortalecimiento de capacidades en los docentes del nivel inicial sobre el aprendizaje de indagación y estrategias pedagógicas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la indagación | es_PE |
dc.subject | Capacidad de creación | es_PE |
dc.subject | Capacidad de identificación | es_PE |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Aprendizaje de la indagación y estrategias pedagógicas docentes en instituciones educativas del nivel inicial, Sullana, Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17610952 | |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7576-5097 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 03579943 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Amaya Cueva de Jurado, Monica del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1629]