Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Cueva, Monica del Rosario
dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorValdiviezo Timana, Lilia Yohana
dc.date.accessioned2023-09-14T15:28:49Z
dc.date.available2023-09-14T15:28:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121816
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por finalidad: Determinar la correlación entre el aprendizaje de la indagación y las estrategias pedagógicas en las docentes de las instituciones educativas del nivel inicial, Sullana, Piura, 2023. Fue un estudio tipo básico, de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional, de un solo corte transversal y no experimental. Se apoyó en una muestra de 50 docentes del nivel inicial. Se tuvo como resultados: se determinó la correlación negativa muy baja entre la variable de aprendizaje de la indagación y las estrategias pedagógicas, considerando el resultado de Rho Spearman con -0.086 y un p<0.05. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa. Significa que el aprendizaje de indagación se correlaciona con las estrategias pedagógicas. Se concluye: Los docentes encuestados tienen capacidades de identificación, creación, registro hacia la investigación y necesariamente se puede relacionar con las dimensiones en base a persona, la institución y a ser interpersonal, social, didáctico y tener valores. Se sugiere fortalecimiento de capacidades en los docentes del nivel inicial sobre el aprendizaje de indagación y estrategias pedagógicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje de la indagaciónes_PE
dc.subjectCapacidad de creaciónes_PE
dc.subjectCapacidad de identificaciónes_PE
dc.subjectEstrategias pedagógicases_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleAprendizaje de la indagación y estrategias pedagógicas docentes en instituciones educativas del nivel inicial, Sullana, Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17610952
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7576-5097es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni03579943
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorAmaya Cueva de Jurado, Monica del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess