Uso de herramientas digitales para mejorar el aprendizaje de la competencia de cálculo diferencial en estudiantes universitarios, Cajamarca
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue demostrar la mejora que genera el uso de las
herramientas digitales en el aprendizaje de la competencia del cálculo diferencial
en estudiantes de la escuela de ingeniería industrial. Su enfoque fue cuantitativo y
se desarrolló considerando un diseño cuasi experimental, se aplicó en 80
estudiantes de cálculo I, 40 del grupo experimental y 40 grupo control. Se
administró una prueba escrita de forma individual utilizando la herramienta virtual
WirisQuizzes del Blackboard, el instrumento fue validado utilizando la técnica de
juicio de expertos, y al hacer uso del coeficiente Spearman-Brown en la prueba de
las dos mitades este alcanzó una confiabilidad de 0.941.
En los resultados se evidenció que, el uso de herramientas digitales, aportó a la
mejora de las competencias en cálculo diferencial en los estudiantes lo cual se
reflejó en los resultados de la posprueba en el grupo experimental donde un 47.5%
se ubicaron en el nivel satisfactorio, y al ser comparado con los resultados
obtenidos del grupo control se comprueba que este alcanzó solamente un 7.5%. Al
comprobarse la hipótesis general y las específicas estas presentaron una
significancia asintótica p= 0.000, por lo cual se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Trujillo [958]