Mostrar el registro sencillo del ítem
Gerencia educativa y competencia docente en dos instituciones educativas públicas, Yarinacocha. Ucayali, 2023
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
dc.contributor.author | Quintana Pezo, Iris | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T16:50:46Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T16:50:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121837 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gerencia educativa en la competencia docente. La metodología que se utilizó en este estudio fue tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental correlacional causal y de corte transversal. La población estaba conformada por 88 docentes de dos instituciones educativas públicas, obteniendo una muestra 72 participantes por medio de un muestreo probabilístico. La técnica de recolección de datos para las dos variables fue la encuesta y se utilizó el cuestionario como instrumento, el cual fue validado por expertos y su confiabilidad fue dada por el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos luego de realizar la prueba de Regresión Logística Ordinal arrojaron un p-valor = 0.000 menor a 0.05, probando que la competencia docente fue explicado por la gerencia educativa, obteniendo un Pseudo R2 de Cox y Snell y Nagelkerke de 99.9 %, concluyendo que la gerencia educativa influye significativamente en competencia docente en las instituciones educativas públicas, Yarinacocha, Ucayali. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gerencia educativa | es_PE |
dc.subject | Competencia docente | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Conducción del proceso de enseñanza | es_PE |
dc.title | Gerencia educativa y competencia docente en dos instituciones educativas públicas, Yarinacocha. Ucayali, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 09640297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org//0000-0002-8610-4681 | es_PE |
renati.author.dni | 40874628 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3465]