dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
dc.contributor.author | Aguilar Martinez, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T17:09:16Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T17:09:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121842 | |
dc.description.abstract | El estudio trató sobre ética profesional y desempeño docente con el fin de
determinar la influencia de la ética profesional en el desempeño docente de cuatro
instituciones educativas públicas del nivel primario.
Se basó en una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental
debido a que los constructos no han sido alterados, un enfoque cuantitativo porque
se recolectaron datos numéricos, de alcance explicativo y método hipotéticodeductivo
dado que se vio la veracidad de las hipótesis planteadas. La muestra y
población considerada fue de 70 docentes de cuatro instituciones. Para recopilar
los datos, se construyeron dos instrumentos de escala ordinal de tipo Likert
validados por juicio de expertos y fue medida por la confiabilidad de Alfa de
Cronbach.
Obteniendo un valor de 0,900 para ética profesional y 0,942 en desempeño
docente. En donde el valor de Pseudo R cuadrado de Cox y Snell fue de 38, 8 % y
el valor de Nagelkerke fue de 84,9 % en la Regresión Logística Ordinal.
Concluyendo que la ética profesional influye significativamente en el desempeño
docente de las cuatro instituciones educativas públicas en el nivel primario, UGEL
Urubamba. Cusco. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ética profesional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Justicia | es_PE |
dc.subject | Beneficencia | es_PE |
dc.subject | Práctica docente | es_PE |
dc.title | Ética profesional y desempeño docente en cuatro instituciones educativas públicas en el nivel primario, UGEL Urubamba. Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 09640297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7836-3395 | es_PE |
renati.author.dni | 25320324 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |