Show simple item record

dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.advisorBrizuela López, Mariella Pilar
dc.contributor.authorLimpe Contreras, Mayumi
dc.date.accessioned2023-09-14T17:23:08Z
dc.date.available2023-09-14T17:23:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121844
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de las habilidades comunicativas en la gestión del clima escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Rocchacc, Chincheros. Apurímac, 2023. En este caso se utilizó la siguiente metodología: el tipo investigación fue aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y método hipotético-deductivo. La población fue de 182 estudiantes de secundaria y la muestra contó con 124 estudiantes, siendo un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica para ambas variables fue el cuestionario se utilizó como instrumento, lo que fue validado por expertos y su confiabilidad estuvo dada por el coeficiente de Alfa de Cronbach, demostrando un valor de 0.883 en la variable habilidades comunicativas y 0.947 en la variable gestión del clima escolar. Los resultados evidenciaron un p-valor= 0,973 superior a 0,05, probando que la gestión del clima escolar no es explicada por las habilidades comunicativas, obteniendo un Pseudo R2 de Cox y Snell de 0.000 % y de Nagelkerke de 0.001 %, concluyendo que las habilidades comunicativas no influyen significativamente en la gestión del clima escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Rocchacc, Chincheros. Apurímac.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectGestión del clima escolares_PE
dc.subjectHabilidades asertivases_PE
dc.subjectRelaciones e interaccioneses_PE
dc.titleHabilidades comunicativas y gestión del clima escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Rocchacc, Chincheros. Apurímac, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.dni09640297
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7836-3395es_PE
renati.author.dni47744264
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVelarde Camaqui, Karina
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess