Mostrar el registro sencillo del ítem
Coaching educativo y desarrollo profesional en docentes de los centros de educación básica especial, UGEL 04. Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
dc.contributor.author | Policarpo Arias, Rosa Aurora | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T19:38:45Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T19:38:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121862 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la influencia del coaching educativo en el desarrollo profesional en docentes de los Centros de Educación Básica Especial, UGEL 04. Lima, 2023. Desarrollando una investigación de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo, de nivel explicativo y con diseño no experimental, correlacional causal, estableciendo como población a 101 docentes, además, por medios probabilísticos de tipo estratificado, se pudo establecer que la muestra la conformen 81 docentes, a quienes, mediante la aplicación de dos cuestionarios debidamente validados y confiables, se pudo determinar los niveles de desarrollo de las variables. Asimismo, por medio de la prueba de Regresión Logística Ordinal, se determinó que el modelo de coaching educativo es factor influyente sobre el desarrollo profesional, porque la significancia = 0.000 < 0.050, llegando a desestimar la Ho, además, los valores Pseudo R2, permitieron concluir que según Cox y Snell, el coaching educativo explica el 58.2 % del desarrollo profesional, de similar modo, para Nagelkerke, el 58.2 % del desarrollo profesional, llega a ser explicado por el fomento del coaching educativo desde la perspectiva docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Coaching educativo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo profesional | es_PE |
dc.subject | Práctica docente | es_PE |
dc.title | Coaching educativo y desarrollo profesional en docentes de los centros de educación básica especial, UGEL 04. Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 09640297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org//0000-0002-8610-4681 | es_PE |
renati.author.dni | 09883095 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3552]