Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.advisorSanchez Díaz, Sebastian
dc.contributor.authorEspejo Yupanqui, Juan Julio
dc.date.accessioned2023-09-14T21:49:31Z
dc.date.available2023-09-14T21:49:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121908
dc.description.abstractEl problema de la investigación fue la observación de la influencia que tiene el modelo Toulmin en los aspectos conceptuales y cognitivos de la argumentación científica en los estudiantes de 5° de secundaria de una institución pública de el Agustino. Objetivo: la pesquisa tuvo como propósito buscar evidencias de la influencia del modelo Toulmin en los aspectos conceptuales y cognitivos de la argumentación científica en estudiantes de 5° de secundaria. Metodología: la indagación de tipo aplicada con enfoque cuantitativo con diseño cuasiexperimental conto con una población de 150 y una muestra de 60 participantes que fueron evaluados con la rúbrica de evaluación de la argumentación científica (ASAC). Resultados: evidenciaron que el 62,5% del GE y el 57,1% del GC se ubicaron en el nivel regular, un 37,5% del GE y 35,7%GC en nivel bueno; un 7,1% del GC se ubicó en el nivel malo, según el valor de U de Mann-Whitney= 240,500 y un p-value igual a 0,002. Conclusiones: El modelo Toulmin influye significativamente en la argumentación científica en estudiantes de 5° de secundaria, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArgumentación científicaes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectModeloes_PE
dc.titleEl modelo Toulmin en el desarrollo de la argumentación científica en estudiantes de 5° de secundaria, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni32965846
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPrado Lopez, Hugo Ricardo
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess