Mostrar el registro sencillo del ítem
El modelo Toulmin en el desarrollo de la argumentación científica en estudiantes de 5° de secundaria, 2023
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.advisor | Sanchez Díaz, Sebastian | |
dc.contributor.author | Espejo Yupanqui, Juan Julio | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T21:49:31Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T21:49:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121908 | |
dc.description.abstract | El problema de la investigación fue la observación de la influencia que tiene el modelo Toulmin en los aspectos conceptuales y cognitivos de la argumentación científica en los estudiantes de 5° de secundaria de una institución pública de el Agustino. Objetivo: la pesquisa tuvo como propósito buscar evidencias de la influencia del modelo Toulmin en los aspectos conceptuales y cognitivos de la argumentación científica en estudiantes de 5° de secundaria. Metodología: la indagación de tipo aplicada con enfoque cuantitativo con diseño cuasiexperimental conto con una población de 150 y una muestra de 60 participantes que fueron evaluados con la rúbrica de evaluación de la argumentación científica (ASAC). Resultados: evidenciaron que el 62,5% del GE y el 57,1% del GC se ubicaron en el nivel regular, un 37,5% del GE y 35,7%GC en nivel bueno; un 7,1% del GC se ubicó en el nivel malo, según el valor de U de Mann-Whitney= 240,500 y un p-value igual a 0,002. Conclusiones: El modelo Toulmin influye significativamente en la argumentación científica en estudiantes de 5° de secundaria, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Argumentación científica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.subject | Modelo | es_PE |
dc.title | El modelo Toulmin en el desarrollo de la argumentación científica en estudiantes de 5° de secundaria, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 32965846 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Prado Lopez, Hugo Ricardo | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]