dc.contributor.advisor | Sanchez Diaz, Sebastian | |
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
dc.contributor.author | Dionicio Escalante, Elisa Roxana | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T21:55:49Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T21:55:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121909 | |
dc.description.abstract | Se ha buscado analizar la orientación psicopedagógica para prevenir el síndrome
de Burnout en los docentes de una universidad privada. En tal sentido, la
investigación se ha enmarcado en el enfoque cualitativo, de tipo básico y con un
diseño fenomenológico. Contando con la entrevista a 7 participantes, a través de las
guíasde entrevistas en relación a la orientación psicopedagógica y el síndrome de
Burnout. Obteniendo como resultado que en relación a la orientación
psicopedagógica los docentes resaltan los procesos, las capacitaciones, las
características, los beneficios, la formación continua. Y en relación al síndrome de
burnout resaltan el agotamiento emocional, la despersonalización, la realización
personal y el estrés laboral en el escenario presencial y virtual. Por lo que se puede
concluir que los docentes de la universidad privada muestran tener para la
orientación psicopedagógica y el síndrome de burnout percepciones teóricas y en
base a su praxis educativa de acuerdo al contexto o realidad educativa donde
desarrollan su profesión. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Orientación vocacional | es_PE |
dc.subject | Psicopedagógica | es_PE |
dc.title | Análisis de orientación psicopedagógica para la prevención del síndrome de burnout de los docentes de una universidad privada, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.dni | 09936465 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6366-8778 | es_PE |
renati.author.dni | 41398201 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |