Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Diaz, Sebastian
dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
dc.contributor.authorDionicio Escalante, Elisa Roxana
dc.date.accessioned2023-09-14T21:55:49Z
dc.date.available2023-09-14T21:55:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121909
dc.description.abstractSe ha buscado analizar la orientación psicopedagógica para prevenir el síndrome de Burnout en los docentes de una universidad privada. En tal sentido, la investigación se ha enmarcado en el enfoque cualitativo, de tipo básico y con un diseño fenomenológico. Contando con la entrevista a 7 participantes, a través de las guíasde entrevistas en relación a la orientación psicopedagógica y el síndrome de Burnout. Obteniendo como resultado que en relación a la orientación psicopedagógica los docentes resaltan los procesos, las capacitaciones, las características, los beneficios, la formación continua. Y en relación al síndrome de burnout resaltan el agotamiento emocional, la despersonalización, la realización personal y el estrés laboral en el escenario presencial y virtual. Por lo que se puede concluir que los docentes de la universidad privada muestran tener para la orientación psicopedagógica y el síndrome de burnout percepciones teóricas y en base a su praxis educativa de acuerdo al contexto o realidad educativa donde desarrollan su profesión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectOrientación vocacionales_PE
dc.subjectPsicopedagógicaes_PE
dc.titleAnálisis de orientación psicopedagógica para la prevención del síndrome de burnout de los docentes de una universidad privada, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.dni09936465
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6366-8778es_PE
renati.author.dni41398201
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess