Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de orientación psicopedagógica para la prevención del síndrome de burnout de los docentes de una universidad privada, 2022
dc.contributor.advisor | Sanchez Diaz, Sebastian | |
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
dc.contributor.author | Dionicio Escalante, Elisa Roxana | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T21:55:49Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T21:55:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121909 | |
dc.description.abstract | Se ha buscado analizar la orientación psicopedagógica para prevenir el síndrome de Burnout en los docentes de una universidad privada. En tal sentido, la investigación se ha enmarcado en el enfoque cualitativo, de tipo básico y con un diseño fenomenológico. Contando con la entrevista a 7 participantes, a través de las guíasde entrevistas en relación a la orientación psicopedagógica y el síndrome de Burnout. Obteniendo como resultado que en relación a la orientación psicopedagógica los docentes resaltan los procesos, las capacitaciones, las características, los beneficios, la formación continua. Y en relación al síndrome de burnout resaltan el agotamiento emocional, la despersonalización, la realización personal y el estrés laboral en el escenario presencial y virtual. Por lo que se puede concluir que los docentes de la universidad privada muestran tener para la orientación psicopedagógica y el síndrome de burnout percepciones teóricas y en base a su praxis educativa de acuerdo al contexto o realidad educativa donde desarrollan su profesión. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Orientación vocacional | es_PE |
dc.subject | Psicopedagógica | es_PE |
dc.title | Análisis de orientación psicopedagógica para la prevención del síndrome de burnout de los docentes de una universidad privada, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.dni | 09936465 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6366-8778 | es_PE |
renati.author.dni | 41398201 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]