Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Bermarc E.I.R.L., Ate, Lima, 2023
Date
2023Metadata
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El presente estudio de investigación tuvo por finalidad determinar como la gestión
por procesos incrementa la satisfacción del cliente en la empresa INVERSIONES
BERMARC E.I.R.L., Ate, Lima, 2023.
Esta investigación fue de tipo aplicada, diseño experimental, con un alcance
longitudinal donde se realizó un pre test y post test tomando una población de 12
indicadores que fueron elegidos por conveniencia por lo que la muestra es igual a
la población. Para recolectar la información se empleó la técnica de observación
directa y la utilización de un cronómetro para la medición de tiempos y la ficha de
registro de datos como instrumentos.
El resultado alcanzado con respecto a la fiabilidad tuvo una mejora porcentual de
74.50% antes a 91.70% después, la capacidad de respuesta incrementó de 60.88%
antes a 89.09% posterior a la implementación, es así que la satisfacción del cliente
incrementó de 45.36% a 81.69%, logrando validar la hipótesis alterna de la
investigación. En síntesis, la gestión por procesos mejoró la satisfacción del cliente
en la empresa INVERSIONES BERMARC E.I.R.L., Ate, Lima, 2023.
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