dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
dc.contributor.author | Latorre Rojas, David | |
dc.date.accessioned | 2023-09-15T16:19:38Z | |
dc.date.available | 2023-09-15T16:19:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121954 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo transformacional en la gestión pedagógica en docentes de una institución educativa pública, Anta. Cusco, 2023.
El estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 80 docentes de nivel primaria y secundaria, se realizó un censo que representa la totalidad de la población. Para el recojo de datos se usó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, validado por expertos y su confiabilidad por Alfa de Crombach.
Los resultados obtenidos de la prueba de Regresión Logística Ordinal arrojaron un p valor de 0,000 inferior a 0,05 rechazando la Ho y probando que la gestión pedagógica es explicada por el liderazgo transformacional, obteniendo un Pseudo R2 de Cox y Snell de 26,8 % y Nagelkerke de 36,8 %, concluyendo que el liderazgo transformacional influye significativamente en la gestión pedagógica en docentes de una institución educativa pública, Anta. Cusco, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Consideración individual | es_PE |
dc.subject | Estimulación intelectual | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y gestión pedagógica en docentes de una institución educativa pública, Anta. Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 09640297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org//0000-0002-8610-4681 | es_PE |
renati.author.dni | 72298729 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valverde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |