Competencia digital docente y calidad educativa en una institución educativa pública de Ventanilla, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulado: Competencia digital docente y Calidad Educativa
de una institución educativa pública de Ventanilla, 2023. Tuvo como objetivo
general: Determinar de qué manera se relaciona la competencia digital docente y
la calidad educativa en una institución educativa pública de Ventanilla, 2022. El
estudio fue de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, con diseño noexperimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, contó con el apoyo de
la estadística, de tipo básica, nivel explicativo. La muestra lo conformaron 90
maestros de los niveles primaria y secundaria, se utilizó como instrumento de
recolección de datos, el cuestionario, aplicado el cual fue sometido a juicio de
expertos y para la confiabilidad se utilizó alfa de Cronbach con un resultado de 0
,925 para la variable Competencia digital docente y 0,950 para la variable Calidad
educativa. Evidenciándose un nivel de significancia (sig = 0.000) menor al p valor
(0.05) por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula (Ho) y se aceptó la hipótesis alterna
(Ha). Asimismo, el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue igual a 0,615*
determinando una correlación positiva fuerte; entre las variables Competencia
Digital Docente y Calidad Educativa de una institución educativa pública de
Ventanilla, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3459]