dc.contributor.advisor | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
dc.contributor.advisor | Arrunategui Huaman, Betsy Pamela | |
dc.contributor.author | Vasquez Paredes, Juan Miguel | |
dc.date.accessioned | 2023-09-15T19:23:21Z | |
dc.date.available | 2023-09-15T19:23:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121980 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue diseñar el programa de evaluación
formativa para potenciar las competencias matemáticas en estudiantes de una
Institución Educativa Pública. El estudio fue de tipo descriptivo, que se enmarco en
un paradigma constructivista, con un enfoque cuantitativo y un diseño de propuesta,
considerando para el estudio una muestra de 70 estudiantes del quinto grado del
nivel secundario elegido por conveniencia, se aplicó un cuestionario de 18 ítems
fundamentados en las cuatro competencias matemáticas con la finalidad de
recoger la información del nivel en el que se encontraban los estudiantes,
posteriormente se analizó esta información, obteniendo como resultados que el
41,4%, se encontraban en el nivel medio de dificultad y el 58,6% se encontraban
en el nivel alto de dificultad y 0% de estudiantes tenían bajo nivel de dificultad; es
ahí donde se realiza la propuesta de “Retroalimentación formativa un camino al
éxito” un programa para potenciar las competencias matematices en los
estudiantes del quinto de secundaria; recomendando su aplicación en las
instituciones educativas de este entorno geográfico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación formativa | es_PE |
dc.title | Programa de evaluación formativa para potenciar las competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa pública, Cutervo - Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16724772 | |
renati.advisor.dni | 43665321 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9943-755X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6240-2804 | es_PE |
renati.author.dni | 27413422 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Monteagudo Zamora, Vilma | |
renati.juror | Arrunategui Huaman, Betsy Pamela | |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |