Calidad de servicio en la imagen institucional de una clínica en Urdesa- Guayaquil, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo por objetivo general determinar la incidencia de la calidad
de servicio en la imagen institucional de una clínica en Urdesa - Guayaquil, en la
metodología se aplicó un diseño de investigación no experimental de corte
transversal, con variables de nivel correlacional causal. La muestra de estudio
fue de 150 pacientes, la técnica que se empleo fue la encuesta, mientras que el
instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. A través del coeficiente
de correlación de Pearson se obtuvo un valor de 0,905 respaldado en una
significancia entre variables menor a p = 0,05. Por tanto, se aceptó la hipótesis
de estudio. Concluyendo así, la influencia de la calidad del servicio en la imagen
institucional de la clínica. En tanto a los objetivos específicos se determinó una
correlación positiva muy fuerte en las dimensiones capacidad de respuesta y
empatía con una correlación de Pearson de 0.902 y 0.903 respectivamente y en
relación a la variable dependiente, mientras que en las dimensiones fiabilidad,
seguridad y tangibilidad se obtuvo una correlación de Pearson 0.833, 0.836,
0.842.
Collections
- Piura [301]