dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Ocaña Mauriola, Lady Concepción | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T13:14:43Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T13:14:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122036 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general diseñar una propuesta
basada en estrategias de problematización para el desarrollo de aprendizajes
significativos en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo. La ruta
investigativa empleó un tipo de investigación básica, no experimental de alcance
descriptivo – propositivo; donde las unidades de análisis fueron equivalentes a 23
estudiantes con una distribución de tipo censal, mismos que brindaron sus
respuestas en función a la técnica que respondió a la observación, por ende, se
utilizó una ficha observacional para complementar el recojo de información. Los
resultados a nivel de aprendizaje significativo fueron de rango medio, determinado
por el valor de 65.2%, siendo la dimensión de desarrollo de conocimientos la más
predominante con un 91.3%. Por tal razón, se planteó una propuesta educativa para
implementar dichas estrategias, a fin de proporcionar a los educandos las
herramientas para la adquisición de nuevos conocimientos, resultando su
aprendizaje más significativo y eficaz, para ello se validó dicha propuesta por medio
del Coeficiente de V – AIKEN, donde los especialistas del área determinaron que
la propuesta planteada cuenta con los fundamentos pertinentes para llevarse a
cabo, cuyos logros se verán reflejados en el desarrollo de sus habilidades creativas,
críticas, innovadoras e investigativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de problematización | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo creativo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Estrategias de problematización para los aprendizajes significativos en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 41809372 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.juror | Amoros Rodriguez, Eduardo | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |