Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorOcaña Mauriola, Lady Concepción
dc.date.accessioned2023-09-18T13:14:43Z
dc.date.available2023-09-18T13:14:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122036
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general diseñar una propuesta basada en estrategias de problematización para el desarrollo de aprendizajes significativos en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo. La ruta investigativa empleó un tipo de investigación básica, no experimental de alcance descriptivo – propositivo; donde las unidades de análisis fueron equivalentes a 23 estudiantes con una distribución de tipo censal, mismos que brindaron sus respuestas en función a la técnica que respondió a la observación, por ende, se utilizó una ficha observacional para complementar el recojo de información. Los resultados a nivel de aprendizaje significativo fueron de rango medio, determinado por el valor de 65.2%, siendo la dimensión de desarrollo de conocimientos la más predominante con un 91.3%. Por tal razón, se planteó una propuesta educativa para implementar dichas estrategias, a fin de proporcionar a los educandos las herramientas para la adquisición de nuevos conocimientos, resultando su aprendizaje más significativo y eficaz, para ello se validó dicha propuesta por medio del Coeficiente de V – AIKEN, donde los especialistas del área determinaron que la propuesta planteada cuenta con los fundamentos pertinentes para llevarse a cabo, cuyos logros se verán reflejados en el desarrollo de sus habilidades creativas, críticas, innovadoras e investigativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de problematizaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectDesarrollo creativoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleEstrategias de problematización para los aprendizajes significativos en estudiantes de una institución educativa de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.dni27259278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5563-0662es_PE
renati.author.dni41809372
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.jurorAmoros Rodriguez, Eduardo
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess