Estilos parentales y agresividad en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Santa Cruz - Cajamarca
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
estilos parentales y agresividad en estudiantes del VII ciclo de una institución
educativa de Santa Cruz- Cajamarca, 2023, cuya metodología es de tipo básica,
con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y de magnitud
correlacional, con una muestra probabilística de 84 estudiantes. Los instrumentos
que se utilizaron fueron: La Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el
Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry.Los resultados indicaron que no existe
relación entre las variables de estilos de crianza y agresiva en estudiantes de una
insinuación educativa. Sin embargo, se evidencia que los estilo Autoritativo es el
que predomina con un porcentaje de 56%, seguido el estilo mixto con el 41.7%. Así
mismo, se evidencia que en la dimensión de compromiso se encuentra con un nivel
alto cuyo porcentaje es de 88.1% con 74 alumnos encuestados. De la misma
manera, se evidenció que los estudiantes se encuentran en un medio en
agresividad con 44%. Finalizando, que existe correlación de la dimensión
compromiso con la variable agresividad si hay relación baja inversa significativa.
Colecciones
- Chiclayo [744]