Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorCespedes Mejia, Leydi Herlita
dc.date.accessioned2023-09-18T13:21:39Z
dc.date.available2023-09-18T13:21:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122037
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre estilos parentales y agresividad en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Santa Cruz- Cajamarca, 2023, cuya metodología es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y de magnitud correlacional, con una muestra probabilística de 84 estudiantes. Los instrumentos que se utilizaron fueron: La Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry.Los resultados indicaron que no existe relación entre las variables de estilos de crianza y agresiva en estudiantes de una insinuación educativa. Sin embargo, se evidencia que los estilo Autoritativo es el que predomina con un porcentaje de 56%, seguido el estilo mixto con el 41.7%. Así mismo, se evidencia que en la dimensión de compromiso se encuentra con un nivel alto cuyo porcentaje es de 88.1% con 74 alumnos encuestados. De la misma manera, se evidenció que los estudiantes se encuentran en un medio en agresividad con 44%. Finalizando, que existe correlación de la dimensión compromiso con la variable agresividad si hay relación baja inversa significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos parentaleses_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectCrianzaes_PE
dc.titleEstilos parentales y agresividad en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Santa Cruz - Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.dni16641200
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni48716746
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Coronado, Erick Carlo
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorRamos De La Cruz, Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess