dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Cespedes Mejia, Leydi Herlita | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T13:21:39Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T13:21:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122037 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
estilos parentales y agresividad en estudiantes del VII ciclo de una institución
educativa de Santa Cruz- Cajamarca, 2023, cuya metodología es de tipo básica,
con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y de magnitud
correlacional, con una muestra probabilística de 84 estudiantes. Los instrumentos
que se utilizaron fueron: La Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el
Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry.Los resultados indicaron que no existe
relación entre las variables de estilos de crianza y agresiva en estudiantes de una
insinuación educativa. Sin embargo, se evidencia que los estilo Autoritativo es el
que predomina con un porcentaje de 56%, seguido el estilo mixto con el 41.7%. Así
mismo, se evidencia que en la dimensión de compromiso se encuentra con un nivel
alto cuyo porcentaje es de 88.1% con 74 alumnos encuestados. De la misma
manera, se evidenció que los estudiantes se encuentran en un medio en
agresividad con 44%. Finalizando, que existe correlación de la dimensión
compromiso con la variable agresividad si hay relación baja inversa significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos parentales | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Crianza | es_PE |
dc.title | Estilos parentales y agresividad en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Santa Cruz - Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.dni | 16641200 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 48716746 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Ramos De La Cruz, Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |