Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofia Yrene
dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorMora Flores, Diana Elizabeth
dc.date.accessioned2023-09-18T13:28:09Z
dc.date.available2023-09-18T13:28:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122038
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, denominado: “Motivación intrínseca y aprendizaje significativo en los estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa de Chiclayo”, su objetivo general fue, determinar la correlación entre la motivación intrínseca y aprendizaje significativo en los estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa de Chiclayo. La investigación se ejecutó bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 45 estudiantes de educación secundaria y los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios: Motivación intrínseca y Aprendizaje significativo, el primero conformado por 24 ítems y el segundo con 21. Los resultados encontrados, evidencian que existe una correlación positiva y altamente significativa considerables entre el aprendizaje significativo y motivación intrínseca, ya que, el valor de significancia P es menor a 0.05. Esto quiere decir que, a medida que los estudiantes estén estimulados inherentemente en la búsqueda de nuevos desafíos, van a tener la capacidad de construir nuevos aprendizajes en base de los saberes previos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectIntrínsecaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleMotivación intrínseca y aprendizaje significativo en los estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.dni27259278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5563-0662es_PE
renati.author.dni46626006
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.jurorAmoros Rodriguez, Eduardo Martin
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess