Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación intrínseca y aprendizaje significativo en los estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofia Yrene | |
dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Mora Flores, Diana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T13:28:09Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T13:28:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122038 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación, denominado: “Motivación intrínseca y aprendizaje significativo en los estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa de Chiclayo”, su objetivo general fue, determinar la correlación entre la motivación intrínseca y aprendizaje significativo en los estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa de Chiclayo. La investigación se ejecutó bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 45 estudiantes de educación secundaria y los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios: Motivación intrínseca y Aprendizaje significativo, el primero conformado por 24 ítems y el segundo con 21. Los resultados encontrados, evidencian que existe una correlación positiva y altamente significativa considerables entre el aprendizaje significativo y motivación intrínseca, ya que, el valor de significancia P es menor a 0.05. Esto quiere decir que, a medida que los estudiantes estén estimulados inherentemente en la búsqueda de nuevos desafíos, van a tener la capacidad de construir nuevos aprendizajes en base de los saberes previos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Intrínseca | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Motivación intrínseca y aprendizaje significativo en los estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 46626006 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.juror | Amoros Rodriguez, Eduardo Martin | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]