Motivación intrínseca y aprendizaje significativo en los estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa de Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación, denominado: “Motivación intrínseca y
aprendizaje significativo en los estudiantes de quinto grado de secundaria en una
institución educativa de Chiclayo”, su objetivo general fue, determinar la correlación
entre la motivación intrínseca y aprendizaje significativo en los estudiantes de
quinto grado de secundaria en una institución educativa de Chiclayo.
La investigación se ejecutó bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de
corte transversal y descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 45
estudiantes de educación secundaria y los instrumentos empleados fueron dos
cuestionarios: Motivación intrínseca y Aprendizaje significativo, el primero
conformado por 24 ítems y el segundo con 21. Los resultados encontrados,
evidencian que existe una correlación positiva y altamente significativa
considerables entre el aprendizaje significativo y motivación intrínseca, ya que, el
valor de significancia P es menor a 0.05. Esto quiere decir que, a medida que los
estudiantes estén estimulados inherentemente en la búsqueda de nuevos desafíos,
van a tener la capacidad de construir nuevos aprendizajes en base de los saberes
previos.
Colecciones
- Chiclayo [743]