Habilidades socioemocionales y el juego simbólico en niños de nivel inicial en una institución educativa de Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación
entre las habilidades socioemocionales y el juego simbólico de niños de inicial
de una institución educativa de Chiclayo. La metodología que se planteo fue
estudio básico, enfoque cuantitativo diseño no experimental de corte trasversal,
correlacional, su población compuesta por 54 niños, el muestreo fue no
probabilístico, en que corresponde a las técnicas se utilizó encuestas, como
instrumentos se utilizó cuestionario. Se obtuvo como resultados que el 61,1%
de los niños mostraron habilidades socioemocionales de nivel alto, y el 70,4%
de los niños tiene un nivel en proceso en los juegos simbólicos. Se concluye que
el coeficiente Rho de Spearman de 0,734 y la significancia por debajo de 0,05
(p=0,000). Esto confirma la relación directa de las habilidades socioemocionales
y el juego simbólico, en un grado alto.
Colecciones
- Chiclayo [753]