Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.advisorAyvar Bazán, Zoila
dc.contributor.authorAmarillo Rojas, Violeta
dc.date.accessioned2023-09-18T15:35:24Z
dc.date.available2023-09-18T15:35:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122057
dc.description.abstractEl trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo principal el de determinar si las herramientas tecnológicas influyen en el desempeño de los docentes de educación secundaria, 2023. En ese sentido se hizo un estudio de tipo básico considerando el enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal, no experimental debido a que el investigador no realizó ninguna intervención en las variables y finalmente fue de corte transversal. La técnica aplicada fue la recopilación de datos a través de encuestas y contó con una población de 90 docentes, donde la muestra fue no probabilística. Para el recojo de información se utilizó dos cuestionarios politómicos ordinales con escala de Likert, aplicado a 75 docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de San Isidro. En ese sentido, la información recopilada en esta investigación fue analizada con la prueba Pseudo R cuadrado (coeficiente de Nagelkerke) corroborándose que la variable herramientas tecnológicas influye en un 41.5% en la variable desempeño docente. En ese sentido, el nivel deficiente de la variable herramientas tecnológicas (Wald = 48.922 > 3; sig. = 0.000 < 0.05) es predictor del nivel bueno de la variable desempeño docente (Wald = 12.098 > 3; sig. = 0.001 < 0.05). Estos hallazgos indican claramente que a medida que las tecnologías informáticas mejoran, también se incrementa el desempeño del docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectTecnología de la información y comunicaciónes_PE
dc.titleGestión de herramientas tecnológicas en el desempeño docente en una I.E. de educación secundaria, del distrito de San Isidro, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.dni07193893
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3844-585Xes_PE
renati.author.dni21125570
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess