Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdez Asto, José Luis
dc.contributor.advisorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
dc.contributor.authorChipa Serrano, Monica
dc.date.accessioned2023-09-18T16:03:18Z
dc.date.available2023-09-18T16:03:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122064
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las dificultades que presentan los niños y niñas con dislexia en una Institución Educativa del Distrito de Cotaruse, la cual comprende como enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental y nivel descriptivo. La técnica aplicada fue a través de encuestas, los instrumentos empleados fueron cuestionarios escritos dirigidos a docentes de cada grado. La muestra se enfocó a 51 estudiantes de primero y segundo grado de primaria. La información se recogió a través de 2 cuestionarios; el primero compuesto por 10 interrogantes para determinar los problemas de dislexia y el segundo compuesto por 14 interrogantes para determinar los problemas de aprendizaje. Ambos instrumentos debidamente validados por expertos en el tema. La investigación según la estadística descriptiva concluyó que existen dificultades de aprendizaje debido a la dislexia, la cual concuerda con la hipótesis alterna, el cual menciona que la dislexia si incide significativamente en el aprendizaje de los niños y niñas de una institución educativa del distrito de Cotaruse.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDislexiaes_PE
dc.subjectProblemas de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleDificultad de aprendizaje de Dislexia en alumnos de una institución educativa primaria del distrito de Cotaruse, Aymaraes - Apurimac 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06993871
renati.advisor.dni09719678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9987-2671es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6047-8335es_PE
renati.author.dni70764874
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorMéndez Vergaray, Juan
renati.jurorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
renati.jurorValdez Asto, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess