Gestión administrativa en el uso de entorno virtual en instituciones educativas Lima - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene el objetivo de determinar la incidencia de la gestión
administrativa en el uso del entorno virtual en instituciones educativas, Lima - 2023.
El tipo de investigación utilizado fue: básica y de nivel explicativo, de enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal-correlacional causal. Se
consideró una población de 145 docentes de Lima, habiendo tomado como muestra
a 105 docentes y el muestreo utilizado fue probabilística aleatorio simple. La técnica
empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento se
utilizó dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos y estableciendo su
confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta y fuerte
confiabilidad. El resultado obtenido es siguiente: 44,8% de los encuestados reveló
que la gestión administrativa es regular y el 48,6% de los encuestados refirió que
el entorno virtual es regular; concluyéndose, según el coeficiente de Nagelkerke,
que el entorno virtual depende del 51,6% de la gestión administrativa (Pvalor <
0.05). Se infiere que existe incidencia de la gestión administrativa en el entorno
virtual en instituciones educativas, Lima – 2023.
Colecciones
- Lima Norte [3235]