Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegundo Sigifredo, Pérez Saavedra
dc.contributor.advisorAyvar Bazán, Zoila
dc.contributor.authorAbanto Amau, Abel Alfredo
dc.date.accessioned2023-09-18T20:24:30Z
dc.date.available2023-09-18T20:24:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122125
dc.description.abstractLa tesis, Programa “Quizizz” en el desarrollo de la competencia Resuelve Problemas de Cantidad, aplicado en estudiantes del 5° grado del nivel de primaria en una Institución Educativa publica en el año 2023, tuvo como objetivo determinar el impacto del Programa "Quizizz" en el desarrollo de la competencia Resuelve Problemas de Cantidad en estudiantes de dicha institución educativa. Para ello, se llevó a cabo un diseño de investigación experimental del tipo preexperimental, con una población censal de 27 estudiantes del grado. Se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario con una evaluación pretest y post test para la recolección de datos conformada por 16 ítems. Además, se sometieron los instrumentos a la validación y conformidad de expertos en el área educativa. Los resultados de la evaluación evidenciaron cambios significativos en el nivel de competencia alcanzado por los participantes. Obteniéndose inicialmente un 37% en la evaluación pretest, el cual se incrementó al 85.2% en la prueba post test después de la implementación de doce sesiones, que incluyeron el uso de la herramienta tecnológica "Quizizz". corroborando con la prueba no paramétrica de Wilcoxon, cuyos resultados arrojaron p=0.000 menor que 0.05 y Z (-4,548b); que rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna. Concluyéndose que la utilización del Programa "Quizizz" ha tenido un impacto positivo en el desarrollo de la competencia Resuelve Problemas de Cantidad en los estudiantes mejorando el rendimiento académico en esta área específica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectQuizizzes_PE
dc.subjectResuelve problemas de cantidades_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectProblemas de matemáticaes_PE
dc.subjectHerramienta tecnológicaes_PE
dc.titlePrograma “Quizizz” en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria, Comas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.dni07193893
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3844-585Xes_PE
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess