Coaching educativo en las habilidades blandas en docentes de educación superior
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Fue determinar el Coaching Educativo y las dificultades que existen a la
aplicación de las Habilidades Blandas en el desempeño de los docentes. La
Metodología: Fue de tipo aplicada enfoque cuantitativo, diseño no experimental,
transversal, correlacional causal; con una muestra de 123 docentes universitarios
evaluados a través del cuestionario Google form, para las tres variables Coaching
Educativo, habilidades Blandas y desempeño docente. Resultados: El 71,5% de
los docentes presentaron un moderado Coaching educativo, el 82,1% altas
habilidades blandas, y el 66,7% nivel regular en el desempeño docentes, del p
valor de 0,005 se aplicó regresión ordinal. Conclusiones: con valor del modelo
de Logaritmo de la verosimilitud -2= 0,000; Chi-cuadrado = 55,422 y p valor
=0,000, indicando que ambas variables coaching educativo y Habilidades Blandas
aportan significativamente en el desempeño docente con coeficiente de
Nagelkerke = 0,469, explicando al modelo en 46,9%. Con coeficiente de Wald
significativo para la variable coaching educativo con p=0,036<0,05 y Habilidades
blandas con p=0,028<0,05. Incluyéndolos en el modelo de regresión propuesto.
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