Mostrar el registro sencillo del ítem
Coaching educativo en las habilidades blandas en docentes de educación superior
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Lopez Almeida, Mercedes Evangelina | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T20:39:33Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T20:39:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122135 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Fue determinar el Coaching Educativo y las dificultades que existen a la aplicación de las Habilidades Blandas en el desempeño de los docentes. La Metodología: Fue de tipo aplicada enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional causal; con una muestra de 123 docentes universitarios evaluados a través del cuestionario Google form, para las tres variables Coaching Educativo, habilidades Blandas y desempeño docente. Resultados: El 71,5% de los docentes presentaron un moderado Coaching educativo, el 82,1% altas habilidades blandas, y el 66,7% nivel regular en el desempeño docentes, del p valor de 0,005 se aplicó regresión ordinal. Conclusiones: con valor del modelo de Logaritmo de la verosimilitud -2= 0,000; Chi-cuadrado = 55,422 y p valor =0,000, indicando que ambas variables coaching educativo y Habilidades Blandas aportan significativamente en el desempeño docente con coeficiente de Nagelkerke = 0,469, explicando al modelo en 46,9%. Con coeficiente de Wald significativo para la variable coaching educativo con p=0,036<0,05 y Habilidades blandas con p=0,028<0,05. Incluyéndolos en el modelo de regresión propuesto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Coaching Educativo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.title | Coaching educativo en las habilidades blandas en docentes de educación superior | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 08356616 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Prado Lopez, Hugo Ricardo | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]