Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerra De González, Yetzy Beatriz
dc.contributor.advisorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
dc.contributor.authorSolano Portal, Maribel Vicky
dc.date.accessioned2023-09-18T20:53:09Z
dc.date.available2023-09-18T20:53:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122141
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso de las TIC y el desempeño docente en los profesores de una institución educativa, en un estudio descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 48 docentes, seleccionada mediante muestreo aleatorio estratificado simple. Se utilizó un cuestionario del uso de las TIC y un test de desempeño docente con confiabilidad de Cronbach de 0,945 y 0,993 respectivamente. Los resultados muestran que el nivel de uso de las TIC de los docentes es Medio, con 64.6% y el 35.4% se halla en el nivel Alto, y ningún docente se sitúa en el nivel bajo, mientras que los niveles de desempeños docentes en la institución educativa en estudio son Alto, con 60,5% y el 39,5% se sitúa en el nivel Muy alto, ningún maestro se halla en el nivel bajo. Además, se evidencia que existe una relación positiva débil entre el empleo de las TIC y los desempeños docentes por cuanto el coeficiente Rho de Spearman arroja un valor de 0,228 y una valoración p=0.000 <0.05, en consecuencia, se admite la hipótesis alterna rechazando la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPáginas webes_PE
dc.subjectAula onlinees_PE
dc.subjectVideoconferenciaes_PE
dc.subjectCorreo electrónicoes_PE
dc.subjectAlfabetización digitales_PE
dc.titleTecnologías de la información y comunicación y desempeño docente en una I.E del distrito de Santiago de Cao,2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni003480915
renati.advisor.dni18178044
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4032-9620es_PE
renati.author.dni40922297
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorZavaleta Reyna, Maria del Pilar
renati.jurorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
renati.jurorGuerra De Gonzalez, Yetzy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess