Tecnologías de la información y comunicación y desempeño docente en una I.E del distrito de Santiago de Cao,2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
el uso de las TIC y el desempeño docente en los profesores de una institución
educativa, en un estudio descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida
por 48 docentes, seleccionada mediante muestreo aleatorio estratificado simple. Se
utilizó un cuestionario del uso de las TIC y un test de desempeño docente con
confiabilidad de Cronbach de 0,945 y 0,993 respectivamente. Los resultados
muestran que el nivel de uso de las TIC de los docentes es Medio, con 64.6% y el
35.4% se halla en el nivel Alto, y ningún docente se sitúa en el nivel bajo, mientras
que los niveles de desempeños docentes en la institución educativa en estudio son
Alto, con 60,5% y el 39,5% se sitúa en el nivel Muy alto, ningún maestro se halla en
el nivel bajo. Además, se evidencia que existe una relación positiva débil entre el
empleo de las TIC y los desempeños docentes por cuanto el coeficiente Rho de
Spearman arroja un valor de 0,228 y una valoración p=0.000 <0.05, en
consecuencia, se admite la hipótesis alterna rechazando la hipótesis nula.
Colecciones
- Trujillo [1359]