Gestión del aprendizaje creativo y acompañamiento docente en una unidad educativa de Guayaquil 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El informe de investigación tiene como objetivo general determinar la relación
entre la gestión de aprendizaje creativo y el acompañamiento docente en una
Unidad Educativa de Guayaquil 2023, se ejecutó una investigación de tipo
cuantitativa - descriptivo correlacional debido a que la información obtenida será
probada sin alteración y confidencial. El muestreo está sujeto a 70 docentes y
directivos, empleando la técnica de investigación con la encuesta y un
cuestionario con 18 ítems por cada variable. Para la validación de este
instrumento se tuvo la asistencia de cuatro jueces expertos con título de cuarto
nivel. La confiabilidad del instrumento se procedió a utilizar el Alfa de CronBach
en la cual nos dio un valor de 0,90% en el cuestionario de la variable 1 y un 92%
en el otro instrumento, indicando que el mismo tiene una confiabilidad alta. Una
vez obtenida la información, se analizó empleando el paquete estadístico SPSS
versión 26 para medir el nivel de relación, utilizando el coeficiente de Spearman
se obtuvo un Rho=0,647** y una significancia de 0,000 < 0,05, la cual admite
aceptar la hipótesis general indicando que, si existe una relación entre la gestión
de aprendizaje creativo y el acompañamiento docente.
Colecciones
- Piura [1619]