Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAmaya Cueva de Jurado, Mónica del Rosario
dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorReyes Viera, Carlos
dc.date.accessioned2023-09-18T21:43:38Z
dc.date.available2023-09-18T21:43:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122161
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre la gestión institucional y la calidad de la formación técnica en docentes RED Centros de Educación Técnico Productivo, Piura, 2023. Estudio con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional, la población y muestra fue la misma se trabajó con 50 docentes que laboran en 7 instituciones educativas que brindan educación técnica, a los cuales se les aplicó los dos cuestionarios construidos para este estudio que fueron validados por expertos y pasaron el proceso de confiabilidad. Los hallazgos mostraron un nivel regular de gestión institucional (66%), en el mismo nivel la dimensión inserción laboral, a diferencia de las dimensiones planificación estrategia, liderazgo educativo y la evaluación de resultados que fueron evaluadas como buenas, en cuanto a la variable calidad de la formación técnica fue regular (84%) en el mismo nivel se ubicaron las dimensiones propuesta curricular y la gestión de la infraestructura a diferencia de la dimensión soporte de la enseñanza que fue evaluada como deficiente. En conclusión, la gestión institucional correlaciona de manera positiva, moderada y estadísticamente significativa con la variable calidad de la formación técnica (Rho= ,309 y p= .029), lo que pone en evidencia que ante una gestión institucional favorable se tendrá repercusiones importantes en la calidad de la formación técnica que se brinda en las instituciones educativas evaluadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleGestión institucional y calidad de la formación técnica en docentes, red centros de educación técnico productivo, Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17610952
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7576-5097es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni02709414
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorAmaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess