Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.advisorCallao Alarcón, Marcelino
dc.contributor.authorCampos Tafur, Edith
dc.date.accessioned2023-09-19T16:28:08Z
dc.date.available2023-09-19T16:28:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122195
dc.description.abstractLa investigación denominada “Programa basado en los juegos lúdicos para el pensamiento creativo en estudiantes de educación secundaria, Cajamarca”, estuvo guiada por el objetivo de proponer un programa basado en los juegos lúdicos para contribuir con la mejora del pensamiento creativo en los estudiantes seleccionados, dando respuesta a la pregunta de investigación: ¿Cómo contribuir con la mejora del pensamiento creativo en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de una I. E. de Jaén? El abordaje metodológico correspondió a una investigación básica con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo no empírico; se recolectó información de 56 estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa seleccionada, a quienes se les dirigió la técnica encuesta y un cuestionario con 20 ítems referidos al pensamiento creativo. Los datos recogidos fueron procesados mediante la estadística descriptiva. El principal hallazgo sobre el pensamiento creativo indica la predominancia del nivel bajo en la mayoría de estudiantes (60,7%) evidenciando dificultades para pensar creativamente. Se concluye que, al necesitar los estudiantes intervención pedagógica, amerita la implementación de la propuesta del programa basado en juegos lúdicos para superar el problema diagnosticado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectJuegos lúdicoses_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma basado en los juegos lúdicos para el pensamiento creativo en estudiantes de educación secundaria, Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.dni40126163
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7295-2375es_PE
renati.author.dni27717775
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelino
renati.jurorArabulu Perez Vargas, Carmen Graciela
renati.jurorFernandez Otoya, Fiorela Anaí
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess