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Programa basado en los juegos lúdicos para el pensamiento creativo en estudiantes de educación secundaria, Cajamarca
dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.advisor | Callao Alarcón, Marcelino | |
dc.contributor.author | Campos Tafur, Edith | |
dc.date.accessioned | 2023-09-19T16:28:08Z | |
dc.date.available | 2023-09-19T16:28:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122195 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Programa basado en los juegos lúdicos para el pensamiento creativo en estudiantes de educación secundaria, Cajamarca”, estuvo guiada por el objetivo de proponer un programa basado en los juegos lúdicos para contribuir con la mejora del pensamiento creativo en los estudiantes seleccionados, dando respuesta a la pregunta de investigación: ¿Cómo contribuir con la mejora del pensamiento creativo en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de una I. E. de Jaén? El abordaje metodológico correspondió a una investigación básica con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo no empírico; se recolectó información de 56 estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa seleccionada, a quienes se les dirigió la técnica encuesta y un cuestionario con 20 ítems referidos al pensamiento creativo. Los datos recogidos fueron procesados mediante la estadística descriptiva. El principal hallazgo sobre el pensamiento creativo indica la predominancia del nivel bajo en la mayoría de estudiantes (60,7%) evidenciando dificultades para pensar creativamente. Se concluye que, al necesitar los estudiantes intervención pedagógica, amerita la implementación de la propuesta del programa basado en juegos lúdicos para superar el problema diagnosticado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Juegos lúdicos | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa basado en los juegos lúdicos para el pensamiento creativo en estudiantes de educación secundaria, Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.dni | 40126163 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7295-2375 | es_PE |
renati.author.dni | 27717775 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Arabulu Perez Vargas, Carmen Graciela | |
renati.juror | Fernandez Otoya, Fiorela Anaí | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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Chiclayo [504]