Programa basado en los juegos lúdicos para el pensamiento creativo en estudiantes de educación secundaria, Cajamarca
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Programa basado en los juegos lúdicos para el
pensamiento creativo en estudiantes de educación secundaria, Cajamarca”, estuvo
guiada por el objetivo de proponer un programa basado en los juegos lúdicos para
contribuir con la mejora del pensamiento creativo en los estudiantes seleccionados,
dando respuesta a la pregunta de investigación: ¿Cómo contribuir con la mejora del
pensamiento creativo en los estudiantes del primer grado de educación secundaria
de una I. E. de Jaén? El abordaje metodológico correspondió a una investigación
básica con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo no empírico; se recolectó
información de 56 estudiantes de primer grado de educación secundaria de la
institución educativa seleccionada, a quienes se les dirigió la técnica encuesta y un
cuestionario con 20 ítems referidos al pensamiento creativo. Los datos recogidos
fueron procesados mediante la estadística descriptiva. El principal hallazgo sobre
el pensamiento creativo indica la predominancia del nivel bajo en la mayoría de
estudiantes (60,7%) evidenciando dificultades para pensar creativamente. Se
concluye que, al necesitar los estudiantes intervención pedagógica, amerita la
implementación de la propuesta del programa basado en juegos lúdicos para
superar el problema diagnosticado.
Colecciones
- Chiclayo [504]