Factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Centro Peruano de estudios bancarios CEPEBAN, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio de factores vinculados a los distintos problemas educativos proporciona
una visión de la realidad en la que se puede intervenir para modificar o mejorar
determinadas condiciones o factores a fin de obtener resultados que contribuyan a
erradicar o atenuar el problema. El objetivo del presente estudio fue identificar los
factores sociales, culturales y económicos que influyen en el rendimiento académico
de los estudiantes del Instituto Centro Peruano de Estudios Bancarios Cepeban -
2019. Con la finalidad de conocer los factores vinculados al rendimiento educativo
de la población en cuestión, se realizó una investigación de tipo aplicada, de
enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo
correlacional, la población estuvo constituida por 100 alumnos y la muestra ha sido
censal, conformada por 100 alumnos. La técnica utilizada ha sido la encuesta y
como instrumento para recopilar los datos se usó el cuestionario tipo Likert
conformada por 20 preguntas. Los resultados evidenciaron que las variables
sociales, comunicación, responsabilidad y diversión, así como las variables
económicas, el ingreso familiar influyen efectivamente en el rendimiento académico
de los alumnos. Finalmente se concluye que los diversos factores socioeconómicos
y culturales tienen una influencia positiva en el rendimiento de los estudiantes de
educación superior.
Collections
- Lima Norte [3838]