Estrés laboral y desempeño docente en una institución educativa técnico industrial de la región Amazonas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Estrés laboral y desempeño
docente en la institución educativa Técnico Industrial de la región Amazonas, 2022”.
Tuvo como propósito determinar la relación del estrés laboral y desempeño docente
de la I.E. Técnico Industrial Bagua – Amazonas, desarrollando una metodología
tipo básica correlacional, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental
correlacional, teniendo como población a 35 docentes, aplicando el muestreo no
probabilístico intencional donde la muestra estuvo conformada por 35 docentes. La
técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario de las variables.
Los resultados obtenidos del alfa de Cronbach realizada a las variables fue un valor
de 0.871 determinando una consistencia interna aceptable y confiable, así mismo
los resultados de correlación de las variables fue un rho de Spearman con un valor
de 0.157 siendo una correlación positiva, considerada como una correlación muy
baja; para sintetizar, la variable estrés laboral ha evaluado el agotamiento y la
sensación emocional sobre el trabajo que el docente realiza por lo cual influirá en
su rendimiento docente, no obstante se aprecia que el nivel de correlación está en
un nivel muy bajo, por lo que se concluye que si los docentes controla su estrés
laboral su desempeño docente mejorará.
Colecciones
- Chiclayo [616]