Show simple item record

dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
dc.contributor.advisorRamos De La Cruz, Manuel
dc.contributor.authorHoyos Aguinaga, Marielena
dc.date.accessioned2023-09-19T20:50:52Z
dc.date.available2023-09-19T20:50:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122256
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo de estudio, determinar la relación que existe entre el estilo de crianza parental y autonomía en niños de cinco años de una institución educativa de Ferreñafe, 2023, empleó la metodología básica, no experimental, con un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional. Utilizó como instrumentos de recolección de datos, un cuestionario y una ficha de observación, aplicado a 30 niños cada uno, con sus respectivos padres. En cuanto a los resultados se advirtió un coeficiente de correlación de 0,888 el cual pertenece a una correlación positiva media, asimismo, el valor de significancia obtenido alcanzó un 0,005 siendo este valor más bajo que p=0,001; en la que se advirtió que existe relación directa y significativa entre los estilos de crianza parental y autonomía en los niños de una I.E. de Ferreñafe, 2023. Se llegó a la conclusión que los niños desarrollaron un mayor nivel de autonomía emocional y cognitiva, cuando los padres apoyen la expresión y la reflexión de sus hijos, mantengan abiertas las líneas de comunicación, tengan en cuenta la participación de sus hijos y actúen con seguridad y compostura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstilos de crianza parental y autonomía en niños de cinco años de una institución educativa de Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.author.dni16785354
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGuerra Fernandez, Rosa Maria Del Carmen
renati.jurorAmoros Rodriguez, Eduardo Martin
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess