Capacitación del personal y su influencia en la calidad de atención a los contribuyentes en la municipalidad de La Victoria, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el siguiente estudio se precisó como principal objetivo determinar la influencia
de la capacitación del personal en la calidad de atención a los contribuyentes de la
Municipalidad de La Victoria, 2022, motivo por el cual se desarrolló una
investigación de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y con
diseño no experimental – transversal. En ese sentido, se tomó en cuenta como
población al total de usuarios de la Municipalidad de La Victoria, del área de
atención al contribuyente, siendo una cifra indeterminada, por lo que la muestra fue
calculada en 385 contribuyentes de dicha institución, a quienes se les administró
dos cuestionarios en escala ordinal. Como resultados se obtuvo que el nivel de
capacitación del personal es regular de acuerdo al 46,8 %; al igual que el nivel de
atención al contribuyente con un nivel regular de acuerdo al 53,2%. Concluyendo
en que sí existe existe influencia de la capacitación del personal en la calidad de
atención a los contribuyentes de la Municipalidad de La Victoria, 2022, por lo que
los niveles de atención al contribuyente se le atribuye a la falta de capacitación del
personal.
Colecciones
- Lima Norte [3840]