Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorRamon Custodio, Maria Jessica
dc.date.accessioned2023-09-19T21:42:36Z
dc.date.available2023-09-19T21:42:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122278
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue proponer un plan de estrategias lúdicas que permita mejorar las competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de una Institución Educativa del distrito de Chiclayo, 2023. El estudio fue de tipo no experimental, enfoque cuantitativo y diseño descriptivo-propositivo, con una población de 209 estudiantes de primaria de una institución educativa de Chiclayo, siendo la muestra 136 estudiantes. La técnica que se empleó fue la encuesta, la misma que fue ejecutada a través de una prueba de desempeños donde se usó la estadística descriptiva y el programa SPSS y cuyos resultados arrojaron que el 51,5% de estudiantes se encontró en un nivel de inicio con respecto al nivel de competencias matemáticas, un 22,1% en proceso, un 23,5% en logrado y solo el 2,9% en destacado. Para contribuir a la solucionar la necesidad y problemática de la investigación se desarrolló una propuesta basada en el enfoque constructivista, la cual se validó por jueces expertos en el campo de estudio a través de una ficha evaluativa mediante la técnica Delphi con sus respectivos criterios y escalas, dando como resultado un 98% de validez según la fórmula V de Aiken.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectEnfoque constructivistaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para las competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de primaria en Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni40770708
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Coronado, Maria Jessica
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorRamos De La Cruz, Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess