Inteligencias múltiples y la creatividad en estudiantes de nivel primario de una institución educativa pública de Piura
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe
entre las inteligencias múltiples y la creatividad en estudiantes del nivel primario de una
institución educativa pública de Piura, 2023. El estudio es de tipo básico de enfoque
cuantitativo con diseño no experimental, descriptivo – correlacional aplicado a una
población de 30 estudiantes de sexto grado de primaria. Se utilizó la técnica de la
encuesta y como instrumento de evaluación dos cuestionarios, el de las inteligencias que
constó de 32 ítems y el cuestionario de la creatividad constó de 24 ítems, utilizados para
obtener la correlación entre ambos constructos. Tomando en cuenta que el objetivo
general de la investigación es la correlatividad entre ambas variables, se utilizó para el
análisis inferencial el coeficiente de correlación Pearson, en este sentido se considera la
correlación directa (sig.>0.05) con un grado de correlación de 0.743, mostrando así una
correlatividad positiva media entre ambas variables lo cual concluye que mientras más se
desarrollen las inteligencias múltiples el nivel de creatividad aumentará. Así mismo se
evidencio que el 31,0% de los discentes se encuentra en el nivel bajo y el 13,0% en el
nivel alto en relación a la inteligencia musical mostrando así el poco el interés por la
misma.
Colecciones
- Chiclayo [744]