Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencias múltiples y la creatividad en estudiantes de nivel primario de una institución educativa pública de Piura
dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofia Yrene | |
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Salés Flores, Karolina Lizbeth | |
dc.date.accessioned | 2023-09-19T22:28:33Z | |
dc.date.available | 2023-09-19T22:28:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122293 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre las inteligencias múltiples y la creatividad en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública de Piura, 2023. El estudio es de tipo básico de enfoque cuantitativo con diseño no experimental, descriptivo – correlacional aplicado a una población de 30 estudiantes de sexto grado de primaria. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento de evaluación dos cuestionarios, el de las inteligencias que constó de 32 ítems y el cuestionario de la creatividad constó de 24 ítems, utilizados para obtener la correlación entre ambos constructos. Tomando en cuenta que el objetivo general de la investigación es la correlatividad entre ambas variables, se utilizó para el análisis inferencial el coeficiente de correlación Pearson, en este sentido se considera la correlación directa (sig.>0.05) con un grado de correlación de 0.743, mostrando así una correlatividad positiva media entre ambas variables lo cual concluye que mientras más se desarrollen las inteligencias múltiples el nivel de creatividad aumentará. Así mismo se evidencio que el 31,0% de los discentes se encuentra en el nivel bajo y el 13,0% en el nivel alto en relación a la inteligencia musical mostrando así el poco el interés por la misma. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.title | Inteligencias múltiples y la creatividad en estudiantes de nivel primario de una institución educativa pública de Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.author.dni | 48232157 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Heredia Llatas, Flor Delicia | |
renati.juror | Aguedo Muñoz, Hellen Jennifer | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [767]