Inteligencia emocional y habilidades sociales en niños de 5 años de la IEP San Agustín de Antares
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en niños de 5 años
del nivel inicial de la I.E.P. San Agustín de Antares. Así mismo esta investigación
fue de tipo básica con un nivel descriptivo – correlacional, con un diseño no
experimental, transversal de igual manera la población está conformada por 80
niños de cinco años de edad, donde la muestra fue la población de las mismas.
Asimismo se realizó la recolección de datos y se optó por dos instrumentos
adaptados para medir la inteligencia emocional y las habilidades sociales, las
cuáles fueron cuestionarios conducente a la evaluación a niños de 5 años, lo cual
estuvo conformado por 30 y 15 ítems y 4 dimensiones cada una, la misma que
fueron validadas a través de juicios de expertos, como resultado en la hipótesis
general obtuvo el rango promedio sobre la relación entre la inteligencia emocional
y las habilidades sociales en los grupos de muestra de niños de cinco años de nivel
inicial. El estudio concluyó en que existe una relación directa entre la inteligencia
emocional y las habilidades sociales, donde se realizó el análisis de relación
mediante la correlación de Spearman con un índice de 0,831 (p valor <,01)
obteniendo una correlación positiva alta.
Colecciones
- Lima Norte [827]