Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGomez Guerrero, Elena Carolina
dc.date.accessioned2023-09-20T13:04:05Z
dc.date.available2023-09-20T13:04:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122300
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en niños de 5 años del nivel inicial de la I.E.P. San Agustín de Antares. Así mismo esta investigación fue de tipo básica con un nivel descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental, transversal de igual manera la población está conformada por 80 niños de cinco años de edad, donde la muestra fue la población de las mismas. Asimismo se realizó la recolección de datos y se optó por dos instrumentos adaptados para medir la inteligencia emocional y las habilidades sociales, las cuáles fueron cuestionarios conducente a la evaluación a niños de 5 años, lo cual estuvo conformado por 30 y 15 ítems y 4 dimensiones cada una, la misma que fueron validadas a través de juicios de expertos, como resultado en la hipótesis general obtuvo el rango promedio sobre la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en los grupos de muestra de niños de cinco años de nivel inicial. El estudio concluyó en que existe una relación directa entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales, donde se realizó el análisis de relación mediante la correlación de Spearman con un índice de 0,831 (p valor <,01) obteniendo una correlación positiva alta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectDestrezaes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y habilidades sociales en niños de 5 años de la IEP San Agustín de Antareses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08876743
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8131-624Xes_PE
renati.author.dni44621620
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCorrea Colonio, Ana Isabel
renati.jurorLindo Castro, Rosario Edith
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess