Los entornos virtuales y el tecnoestrés docente de una institución educativa particular de Santa Anita, Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre los entornos
virtuales y el tecnoestrés. Presenta un enfoque cuantitativo de tipo no experimental
y de nivel descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 90 docentes
del EBR, pertenecientes a una institución privada de Santa Anita. Se elaboraron y
aplicaron dos cuestionarios (Escala del uso de los entornos virtuales y del
tecnoestrés) para recoger la información. Los resultados evidenciaron lo siguiente,
que no existe una correlación entre los entornos virtuales con el tecnoestrés, ya que
en los datos estadísticos nos dio una correlación (Rho) de un nivel negativo de valor
-,093, con una significancia bilateral de 0,384 y con ese resultado se acepta la
hipótesis nula, con ello notamos que los entornos virtuales no producen
tecnoestrés. Así que se puede deducir que Tecnoestrés no se da por los entornos
virtuales porque estos no son contextos físicos que pueden influir directamente a
los docentes, sino son espacios digitales simulados y eso no influye en el desgaste
emocional de los docentes, por otro lado, una mala gestión administrativa,
problemas técnicos y la falta de confianza de la administración, puede generar
tecnoestrés ya que estas dimensiones si provocan un desgate emocional en el
docente.
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