Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorBautista Rojas, Jesus Alberto
dc.date.accessioned2023-09-20T15:12:03Z
dc.date.available2023-09-20T15:12:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122328
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre los entornos virtuales y el tecnoestrés. Presenta un enfoque cuantitativo de tipo no experimental y de nivel descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 90 docentes del EBR, pertenecientes a una institución privada de Santa Anita. Se elaboraron y aplicaron dos cuestionarios (Escala del uso de los entornos virtuales y del tecnoestrés) para recoger la información. Los resultados evidenciaron lo siguiente, que no existe una correlación entre los entornos virtuales con el tecnoestrés, ya que en los datos estadísticos nos dio una correlación (Rho) de un nivel negativo de valor -,093, con una significancia bilateral de 0,384 y con ese resultado se acepta la hipótesis nula, con ello notamos que los entornos virtuales no producen tecnoestrés. Así que se puede deducir que Tecnoestrés no se da por los entornos virtuales porque estos no son contextos físicos que pueden influir directamente a los docentes, sino son espacios digitales simulados y eso no influye en el desgaste emocional de los docentes, por otro lado, una mala gestión administrativa, problemas técnicos y la falta de confianza de la administración, puede generar tecnoestrés ya que estas dimensiones si provocan un desgate emocional en el docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectDigitalizaciónes_PE
dc.subjectTecnoestréses_PE
dc.subjectVirtualidades_PE
dc.titleLos entornos virtuales y el tecnoestrés docente de una institución educativa particular de Santa Anita, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni80070351
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.jurorLizandro Crispín, Rommel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess