Competencias digitales inciden en la práctica pedagógica docente de la Red 06 de la UGEL 03, Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación llevó por objetivo general establecer la incidencia de
las competencias digitales en la práctica pedagógica docente de la Red 06 de
la UGEL 03, Lima 2023. Se implementó una metodología de enfoque
cuantitativo, de tipo básica, no experimental-transeccional y de alcance
correlacional-causal, desarrollando un método hipotético deductivo. Se empleó
como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios alineados a las
variables, los cuales fueron validados por contenido por siete especialistas. La
población estuvo formada por 400 docentes y la muestra por 173 elegidos
mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados descriptivos
fue realizado por tablas cruzadas, revelaron que cuando las competencias
digitales alcanzan un nivel deficiente de 38.7%, las prácticas pedagógicas
siguen esa misma dirección en nivel deficiente en 24.9% y los mismo ocurre si
mejoran las competencias digitales. Los resultados inferenciales indicaron que
todas las hipótesis del investigador son aceptadas según el estadístico de Wald
con significancia menor a 0.05, pero con una incidencia de bajo porcentaje
según Nagelkerke. Se concluyó que las competencias digitales inciden en la
práctica pedagógica del docente de la Red 06 de la UGEL 03 (Wald: 24,992;
p=0.000). Sin embargo, la incidencia que presenta es muy baja según
Nagelkerke solo es de 19.9%.
Colecciones
- Lima Norte [1522]